Miguel Meneses, un hombre de 33 años, fue encontrado sin vida una semana después de haberse arrojado al río Pilcomayo. La tragedia ocurrió el viernes 18 de abril durante una salida de pesca que realizó junto a su familia y amigos en el paraje El Paraíso.
Según contaron sus seres queridos, Miguel atravesaba un profundo dolor desde el fallecimiento de su madre, ocurrido el 24 de marzo. Estaba deprimido, y les había dicho en varias ocasiones que sentía que su mamá lo llamaba y que hablaba con él.
El jueves 17 decidieron organizar una jornada de pesca como una forma de acompañarlo y ayudarlo a sanar. Pero cerca de la medianoche, mientras estaban a la orilla del río, Miguel dejó su celular a un costado, murmuró que su madre lo llamaba y, sin que nadie pudiera evitarlo, se metió al agua.
Sus familiares intentaron buscarlo desesperadamente, pero ya no lo vieron salir. Su hermana fue quien radicó la denuncia y se activó el protocolo de búsqueda.
Finalmente, una semana después, efectivos de la policía hallaron el cuerpo. La autopsia confirmó que Miguel murió ahogado.