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La Municipalidad presentó la app ciudadana “Muni Salta”

Autoridades municipales participaron esta mañana del lanzamiento de la app ciudadana «Muni Salta» en el Centro Cívico Municipal. Se trata de una iniciativa de la Coordinación General de Modernización que permitirá acercar los recursos municipales a los vecinos de manera ágil y práctica.

La nueva herramienta estará a disposición de los salteños para la realización de trámites, denuncias y reclamos de manera virtual. También se podrá acceder a información sobre la agenda de actividades del municipio, solicitar turnos e inscripciones.

El objetivo es brindar facilidades para evitar traslados a las dependencias municipales y, de esta forma, descentralizar los servicios de la comuna. Al respecto, el coordinador de Modernización, Juan Ibañez, sostuvo: «Hace ya siete meses que se viene trabajando en esta idea del intendente, Emiliano Durand, de acercar temas y trámites municipales a los vecinos. La idea es que esta aplicación vaya creciendo año a año de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos».

Por su parte, el intendente Emiliano Durand, manifestó: «Desde que asumí planteamos la lógica de acortar procesos administrativos y con todo el equipo nos pusimos a trabajar en eso. El Estado debe ser un aliado y está buenísimo que estas acciones se vayan concretando».

¿Cómo funciona «Muni Salta»?

La app se podrá descargar de manera gratuita desde las plataformas Play Store y App Store. Una vez descargada, el vecino podrá iniciar sesión ingresando su correo electrónico, o bien, con los mismos datos de usuario de homebanking de Banco Macro, Mi Argentina o AFIP.

La app cuenta con distintos módulos, a través de los cuales el vecino podrá acceder a todo tipo de trámites y servicios municipales. Desde la función «Denuncias Tránsito», se podrán publicar fotografías relacionadas a infracciones viales en el ámbito de la ciudad de Salta que serán remitidas al Tribunal de Faltas. Por otra parte, el apartado «Solicitud y Reclamos» permitirá cargar pedidos de los vecinos relacionadas a la gestión.

También se podrán requerir turnos para la obtención de licencias de conducir y otros trámites; como así también, acceder a capacitaciones y programas del municipio. Además, los vecinos podrán abonar impuestos municipales y adherir al débito automático directamente desde su celular.

La aplicación incorporará paulatinamente nuevas funciones en pos de una mejor prestación de servicios para el ciudadano.