A través del programa “Menos impuestos, más inversión”, se anunció un acuerdo que otorga un importante descuento en el canon de Aguas del Norte para proyectos inmobiliarios, especialmente en la zona sur de la ciudad.
La Municipalidad de Salta, en articulación con Aguas del Norte, anunció un nuevo beneficio para desarrolladores inmobiliarios en el marco del programa «Menos impuestos, más inversión «, que busca fomentar el crecimiento urbano, el trabajo y la oferta habitacional, especialmente en la zona sur de la ciudad.
El secretario de Obras Públicas del municipio, Gastón Viola, explicó que la comuna está aplicando descuentos del 50% y hasta del 100% en el derecho de construcción para incentivar nuevas inversiones.
En este sentido, el funcionario destacó el acompañamiento de Aguas del Norte, que también aplicará una rebaja del 20% en el canon que deben abonar los desarrolladores, en línea con la nueva ordenanza municipal.
Por su parte, Ignacio Jarsún, presidente de la empresa, celebró el trabajo articulado con el municipio e informó que para acceder al descuento del canon se debe iniciar el trámite ante la Municipalidad, que, al aprobar el desarrollo, habilita automáticamente la gestión ante Aguas del Norte.
También estuvieron presentes en la reunión, por parte de la Municipalidad, Dante Colombo, subsecretario de Certificación e Inspección y Pablo Fernández, subsecretario de Obras Privadas.


