En el sexto aniversario del hundimiento del ARA San Juan, Faustino Arjona, padre de uno de los tripulantes, expresó su descontento por la falta de apoyo del gobierno. Con tristeza, compartió su pesar, señalando que el gobierno solo proporciona pasajes y alojamiento, sin abordar las preguntas persistentes que atormentan a las familias afectadas.
Entre lágrimas, Arjona subrayó la duración incesante de su dolor: “Tengo dolor los 6 años, eso no cicatrizará hasta conocer la verdad”. Desconcertado por diversas versiones sobre el destino de los tripulantes, desde afirmaciones de secuestro hasta declaraciones impactantes sobre el conocimiento anticipado del expresidente Macri, Arjona expuso la confusión y la indignación que prevalecen entre las familias.
“Pasan los años y uno se va enterando versiones que los chicos están vivos, que los chicos fueron secuestrados, que en ningún momento estuvieron abajo los chicos. Hubo compañeros de ellos que estaban en la búsqueda y han encontrado las balsas, han encontrado los salvavidas”, compartió con voz entrecortada.
Con determinación, Faustino Arjona clamó por justicia: “Como padres, nos reunimos pidiendo justicia antes de morir; ya han muerto padres sin saber la verdad de nuestros hijos”.