La Provincia está armando un protocolo para retomar las clases en las zonas rurales, al igual que lo hizo Catamarca y próximamente Jujuy. Analizan la modalidad de regreso del resto de los alumnos.
La comisión de Educación del Senado Provincial se reunió la semana pasada con la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, para consultar acerca del protocolo que el Ministerio maneja para volver a clases.
Al respecto, el senador provincial, Carlos Rosso, contó que la funcionaria les informó que las primeras que podrían volver a clases serían las escuelas rurales que no tienen conectividad a internet y en donde los alumnos son pocos.El senador por General Guemes, aportó que la vuelta a clases debiera ser por región.
Sobre el resto de los alumnos, el senador aclaró que se está pensando en un regreso según terminación de DNI, o según la cantidad de alumnos a fin de que no estén todos juntos en una misma aula y puedan respetar el distanciamiento.
Por otro lado anticipó que los estudiantes que sean parte del grupo de riesgo, es decir que tengan alguna enfermedad crónica, seguirían con clases virtuales hasta que termine la circulación del virus en todo el país.