Inicio Destacadas LAS ULTIMAS PALABRAS DE LA TÉCNICA QUE DENUNCIÓ MALTRATO Y VIOLENCIA DE...

LAS ULTIMAS PALABRAS DE LA TÉCNICA QUE DENUNCIÓ MALTRATO Y VIOLENCIA DE GENERO: “Soy una mujer vallista y no voy a dejar que nos falten el respecto”

La profesional de la salud se descompensó y murió luego de una discusión con el médico Aníbal Baeza.

Este lunes 21 de junio, toda la provincia se vistió de luto luego que se confirmara que una querida profesional de la salud salteña falleció tras dar pelea durante días. La profesional de la salud se descompensó y murió luego de una discusión.

Norma Montañez, se desempeñaba como técnica de laboratorio en el Hospital Público de Cafayate y delegada de Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA). El deceso se produjo a las 15 horas de este lunes por lo que familiares y allegados elevaron una oración en su nombre.

Con anterioridad la profesional de la salud había sido trasladada desde Cafayate a la Capital dado que atravesaba un pico glucémico. Asimismo la mujer había denunciado estar padeciendo la enfermedad luego de haberse estresado tras sufrir maltrato y violencia de género en su lugar de trabajo.

DESPEDIDA Y PEDIDO DE JUSTICIA DE SU HIJO:

#justiciapornorma No tengo palabras para describir este momento tan doloroso, no solo para mi, sino también para toda la familia, amigos, colegas y conocidos de ella. Pero si tengo fuerzas para continuar y para agradecer a todos por tanto afecto estos días, estas semanas que para mi fueron las peores de mi vida. Cada diagnostico, cada día que pasaba y verte en ese estado era un puñal en el corazón y sin dudas que me lastimó muchísim.o. No hay nada que llene este vacío que dejas, no hay palabras”.

“Estoy muy orgulloso de ser tu hijo, NORMA MONTAÑEZ, como dije el día de la despedida, se me infla el pecho saber que soy hijo de una mujer que siempre estuvo al lado de los suyos, luchando por ellos, pidiendo justicia, luchando contra persecuciones, maltratos y hasta explotación laboral aún sabiendo tu estado de salud, tu enfermedad. Así también como a muchas personas que pasaron por lo mismo, pido justicia no solo por ella, sino por todos los que aún callan por miedo, si, por miedo. Los que te amamos vamos a pedir y a hacer justicia para que puedas descansar en paz mi viejita”.

SOY UNA MUJER VALLISTA Y NO VOY A PERMITIR QUE NOS FALTEN EL RESPETO, NO DISCRIMINEN A NUESTRO PERSONAL LOCAL” fueron tus últimas palabras cuando estuviste luchando contra toda la mafia del hospital. Será por eso que tanta gente te quiere? Por que siempre les hiciste saber que estabas para cada uno de ellos. “YO ESTOY PARA MI TRABAJO” decías siempre que te pedía que bajes un cambio. Que mujer, trabajadora, luchadora, soñadora perdimos”. “Siempre vas a estar presente en mí. No te voy a olvidar nunca, tan solo te nos adelantaste pero algún día volveremos a estar todos juntos, porque tarde o temprano todos vamos al mismo lugar sin nada”.