Hace un año desde la detención de Lautaro Teruel, que ha sido condenado por la Justicia de Salta bajo la pena de 12 años de prisión, al ser declarado culpable de realizar delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” además de estar condenado por “corrupción de menores” y por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”. Actualmente no se encuentra dentro de la cárcel cumpliendo su condena.
En este sentido, luego de la finalización del juicio, el hijo del músico perteneciente al grupo de música folclórica “Los Nocheros”, Mario Teruel, ha sido trasladado la Unidad Carcelaria N°1 (Villa las Rosas) donde ha permanecido detenido durante una serie corta de meses.
Con respecto a esto, en el mes de junio de este año, Teruel ha sido trasladado a la clínica Santa Clara de Asís, bajo la intención de someterse a una serie de estudios médicos. Ya que se habría dicho que tenía una infección en uno de sus pies (Uña encarnada) que lo venía afectando hacia unas semanas. Se estima que el permiso constaba de dos días, pero no fue así, se han extendido.
Lo que genera repudio e indignación es que el joven en lo que es el día de hoy, todavía se encuentra fuera de la cárcel donde realizaba su condena. Es decir, aun no se ha presentado en el penal sin ningún tipo de explicación.
Se supo que el chico permanece internado en el centro médico desde hace aproximadamente cuatro meses. Lo que genera mucha más curiosidad es que habrían retirado todas sus pertenencias de la celda donde se encontraba preso. Esto hizo que se genere repercusión y sospechas sobre algún tipo de beneficio para que no tenga permanecer en la cárcel.