Un sujeto de 50 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de seis meses de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial, todo ello en concurso real.
El juicio se llevó a cabo en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad. El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso que se le brinde atención médica y psiquiátrica en el ámbito del penal.
El sujeto fue denunciado por su expareja. La mujer refirió que el 18 de diciembre de 2023 sus hijos le contaron que su padre les había enviado mensajes amenazantes por Facebook y Whatsapp. En ellos les decía: “Yo les doy un plazo hasta el mes de enero para que saquen sus cosas de mi casa. Si ella no se va por las buenas, saldrá por las malas, pero ella con mi casa no se va a quedar. No me importa si voy a parar a la cárcel”. También aseguraba: “Ella tiene que ir presa, la voy a mandar a matar, la voy a sacar de las mechas a esa maldita”, entre otras amenazas.
A partir de esto, la damnificada solicitó la prohibición de acercamiento y de contacto. No obstante, el sujeto se presentó en el domicilio el 31 de diciembre de ese año, incumpliendo la orden judicial.