La búsqueda de Jésica Gutiérrez se intensificó, según informó el comisario José Álvarez, Director de Unidades Especiales de la Policía. El operativo abarca dos kilómetros río arriba y cinco kilómetros río abajo, utilizando los mismos canes que participaron en la búsqueda de Loan en Corrientes.
Álvarez detalló que hoy se amplió significativamente el operativo, con la incorporación de 250 efectivos, entre ellos cadetes, miembros de la Brigada de Investigaciones y de la Dirección de Unidades Especiales. “Estamos rastrillando el río La Caldera, en la zona donde Mamaní estuvo con sus hijos el jueves y, en un momento, lo perdieron de vista”, explicó el comisario.
El operativo también incluye la búsqueda en un loteo cercano a La Caldera, donde Mamaní se quitó la vida, cerca de un arroyo. Además, efectivos cuentan con el apoyo de un dron de la División de Bomberos para realizar barridos aéreos.
La búsqueda está coordinada por la Fiscalía interviniente, que además solicitó la llegada de canes especializados en búsqueda de personas. Recordemos que los canes salteños, que ahora están en La Caldera, encontraron rastros de sangre en la camioneta de los acusados en el caso Loan, que permanecen detenidos en la cárcel federal de Güemes. La división recibió una mención por el trabajo realizado en Corrientes.
La Policía sigue trabajando con la esperanza de encontrar a Jésica lo antes posible y solicita cualquier información útil para el caso.