Las actividades se desarrollan durante los meses de enero y febrero en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio, en la zona norte de la Ciudad de Salta.
Desde el mes de enero, la Secretaría de Derechos Humanos lleva adelante el proyecto “Los derechos humanos, una aventura fascinante”, destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 14 años, del barrio Juan Manuel de Rosas.
Con la participación de 25 niños y niñas, la iniciativa busca incorporar el juego como una herramienta educativa y eficaz para la promoción de los derechos humanos, fomentando la empatía, el respeto y la convivencia.

El enfoque pone especial énfasis en los derechos de niños, niñas y adolescentes. El equipo técnico de la Dirección General de Promoción y Formación de Derechos Humanos está a cargo de la coordinación de los talleres, que incluyen propuestas lúdicas y creativas para reforzar el aprendizaje sobre los derechos humanos.
En la jornada de hoy, estuvo presente la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, acompañando a niños y niñas durante la elaboración de títeres utilizando materiales reciclados como medias, botones, lana y cartulina.
A través de esta actividad, podrán representar diversas situaciones vinculadas con los derechos que han aprendido en el transcurso de los talleres, promoviendo así la reflexión y la apropiación de estos valores fundamentales.