Inicio Locales “Mamá, no te enojés, voy a salvar vidas”: el emotivo recuerdo de...

“Mamá, no te enojés, voy a salvar vidas”: el emotivo recuerdo de una madre a su hijo, asesinado al resistirse a un asalto

Oscar Alejandro Montenegro, un joven salteño de 20 años, se convirtió en un héroe al donar sus órganos y salvar 8 vidas un día como hoy, 19 de febrero de 2020. Había sido atacado por delincuentes en barrio Solidaridad y, tras quedar con muerte cerebral, su familia decidió cumplir su expreso deseo de donar sus órganos.

En esta ocasión, María Alarcón, su mamá, quien se dedica a la venta de empanadas en el barrio Ceferino, no pudo contener las lágrimas al recordarlo y al relatar cómo Oscar le comunicó su decisión de anotarse en el INCUCAI.

“Yo lo mandé a renovar el DNI cuando cumplió 18 años, y cuando volvió, me dijo que había firmado el papel del INCUCAI para donar sus órganos. Al principio le pregunté: ‘¿Cómo? Si morís, me van a entregar tu cuerpo vacío’. Pero él insistió en que me iba a sentir orgullosa. Me dijo: ‘Mamá, no te enojés, voy a salvar vidas'”, contó la mujer a Con Criterio Salta.

Oscar había iniciado los trámites para enlistarse como soldado del Ejército Argentino, un sueño que no pudo concretar, pero sí logró mejorar la calidad de vida de 8 personas con su donación.”Doy gracias a Dios por haber tenido un hijo que me dio tanta alegría y que ahora sigue vivo en los corazones de quienes recibieron sus órganos. Esa fue su decisión”, expresó su mamá.

María recordó que el médico que realizó la ablación destacó que los órganos de Oscar estaban en excelente estado. “Siempre cuidé su salud, su alimentación, lo que hacía. Le decía que no jugara de noche a la pelota. Amaba mucho a mi hijo, fue mi primer hijo varón. Cuando nació, nos dieron un terreno. Él siempre fue una bendición en nuestra casa”, relató.

Finalmente, la madre de Oscar expresó su deseo de que todas las personas que recibieron sus órganos estén bien y le dedicó unas palabras a su hijo:”Hijo, hiciste un bien tan grande como el cielo. Desde acá te digo, donde sea que estés, que estoy orgullosa de vos y siempre lo estaré”.