Inicio Locales Manejaba borracho y mató a una joven, ira a la cárcel

Manejaba borracho y mató a una joven, ira a la cárcel

La justicia condenó a Jorge Durand Condorí (51) a la pena de cinco años y dos meses de prisión efectiva e inhabilitación especial por diez años para conducir todo tipo de vehículo por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor calificado por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre al momento del hecho y por conducir con exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la máxima permitida, en perjuicio de Karina Natalia Flores (24); y por lesiones leves culposas, en perjuicio de M. J. E. (14) en concurso ideal. 
 
El juez revocó la prisión domiciliaria otorgada en septiembre de 2020 por el Juzgado de Garantías 1 y ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1. 
 
EL HECHO  

 
Durand Condorí fue condenado por un hecho ocurrido el 30 de agosto de 2020, alrededor de las 21.50, en el asentamiento Virgen de Urkupiña de la ciudad de Salta. 
 
Esa noche, el imputado conducía una camioneta Toyota Hilux por la avenida Ennio Pontussi cuando perdió el dominio del vehículo. Atravesó la rotonda, bajó nuevamente a la calzada y subió al cordón de la vereda, atropellando a Karina Flores y derribando parte del inmueble donde funcionaba un almacén. También sufrió lesiones un adolescente (M. J. E.) que se encontraba dentro de la morada. Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital. Flores falleció por shock hipovolémico por politraumatismo grave. 
 
El examen toxicológico que se le practicó al imputado arrojó que conducía con una gradación alcohólica de 1.17 gramos por litro de sangre.