Inicio Locales Mangione denunció que anestesistas cobran hasta 97 millones y afectan operaciones en...

Mangione denunció que anestesistas cobran hasta 97 millones y afectan operaciones en hospitales

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, denunció que algunos anestesistas cobran sumas millonarias y extorsionan a la provincia. Según el funcionario, algunos profesionales llegan a facturar hasta 97 millones de pesos al mes.

Mangione aseguró que la falta de anestesistas mantiene reducidas a la mitad las cirugías en hospitales como el Materno Infantil y el San Bernardo. “Hay pacientes que esperan seis meses por un reemplazo de cadera o para que les saquen un clavo, porque cada sedación tiene un costo exorbitante”, dijo.

El ministro agregó que la situación también se da en el interior, donde además del pago por cada procedimiento se les reconoce hora de guardia por permanencia. “Mientras tanto, hay gente que no puede acceder a operaciones básicas”, lamentó.

Mangione aclaró que no tiene un enfrentamiento personal con la Asociación de Anestesia y que incluso algunos profesionales apoyan su postura. “El problema es que unos pocos se llevan toda la torta y dejan a la gente sin atención. La situación es insostenible”, concluyó.