En el marco de la amenazas de un grupo de manteros de instalarse a “toda costa” en las peatonales pese a la negativa por parte de la municipalidad de Salta, Carol Ramos, referente e Comerciantes Unidos, señaló que se trata de un grupo de “planeros y punteros políticos”.
En ese sentido, echó por tierra las versiones sobre falta de oportunidades, y aseguró que a los comerciantes les cuesta un montón conseguir mano de obra, y gente con alguna formación. “No sabés lo que nos cuesta a nosotros, no se comprometen, no saben hacer o no quieren, no se puede, nos cuesta muchísimo”, sostuvo.
“Esto se llama delincuencia, no se llama pobreza ni hambre, eso se llama delincuencia, se llama acostumbrados a tomar las cosas, esto es un delito”, expresó.
“Si a vos te gusta hacer las cosas de manera ventajosa sin pagar nada, sin cumplir con nada, invadiendo el espacio, quitándole el derecho a la otra persona, y encima hacerte el pobrecito, y que la pobreza sea un motivo, para decir, yo soy pobre, no es así, mejor ponete a trabajar de manera digna”, arremetió.
También reflexionó sobre la mejoría en la situación de los comerciantes formales tras la decisión de “erradicar” a ambulantes de las peatonales. “Obviamente que ayudó muchísimo, los comerciantes están mucho más contentos”
Finalmente dijo que si estás personas ingresan a la peatonales deben de ser sacadas por Infantería, ya que no se trata de una simple contravención.