Inicio Locales Marcelo Domínguez aseguró que la Policía está en la calle para cuidar...

Marcelo Domínguez aseguró que la Policía está en la calle para cuidar a los salteños

Ante las últimas críticas que aparecieron contra la Policía de Salta por estar enfocada en cuidar el centro de la ciudad. No obstante, Marcelo Domínguez aseguró que a pesar de eso no se descuidan los operativos en el barrio ni el combate contra los grandes delitos. De este modo, trató de traer tranquilidad a la comunidad sobre el trabajo que se viene realizando. 

“El salteño tiene que tener en claro que la policía está presente y en las calles”, sostuvo Domínguez ante un medio de comunicación. También contó que en los diferentes operativos de tránsito se descubrieron armas y otros elementos. Por su parte, confesó que las infracciones que más se registran son las que impactan de lleno en la seguridad vial como los controles de alcoholemía. Los datos de siniestralidad siguen siendo elevados. 

Asimismo, Domínguez aseguró que el trabajo policial viene siendo muy eficaz y eficiente. Retomando el punto de los siniestros viales aclaró que los mismos son causas en el 100% por negligencia humana. Por lo tanto, le pide a la población un mayor cuidado y prevención al momento de conducir con el objetivo de mejorar la estadística referente a esta temática. 

LA POLICIA NO DESCUIDA OTROS HECHOS DELICTIVOS  

En este sentido, el ministro Domínguez destacó que el simple hecho de que haya más efectivos policiales en las calles no implica descuidar los delitos complejos. Por lo tanto, el funcionario aseguró que se sigue trabajando en los barrios y hay constantes allanamientos. Por esta labor se logró que haya una disminución de los delitos contra la propiedad, según las estadísticas contabilizadas. 

Por último, hizo referencia a la situación del narcotráfico. En los últimos meses se realizaron 3.000 procedimientos policiales y se secuestraron 870 kilos de cocaína. Todo esto arrojó a su vez un saldo de 200 personas detenidas por estar asociada al tráfico y comercialización de estupefacientes. Finalmente, Domínguez aseguró que la Ley Antipiquetes no está operativa ante la falta de regulación.