La causa contra Martín Grande inició en el 2021, cuando el periodista expresó en una entrevista radial que Simesen de Bielke era “una atorranta”, “ineficiente” e “incapaz”. Tras el hecho, la fiscal lo denunció por los agravios.
Tras ello, Grande fue condenado por la jueza Noemí Valdez a abstenerse de “de ejercer actos de violencia simbólica y mediática, en medios de comunicación masiva y/o cualquier red social (vía telefónica, Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, etc.) que afecten la dignidad como mujer de la fiscal, bajo apercibimiento de actuaciones penales”, y a realizar la capacitación en género de la Ley Micaela.
Sin embargo, el periodista no cumplió con las medidas dictadas y solicitó la nulidad del proceso, además del sobreseimiento, el cual se le fue denegado en el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de Antonio Pastrana.
Ante la desobediencia judicial, la causa fue llevada a juicio y la fiscal confirmó en su cuenta de twitter que el proceso iniciará el 10 de noviembre de este año a las 9 de la mañana.