Cuando el periodista se desempeñaba como diputado nacional, tuvo desafortunadas y agresivas declaraciones en contra de la fiscal salteña, Verónica Simesen de Bielke. En este punto, es necesario recordar la disputa que existe entre ellos, ya que Grande le dijo atorranta a Simesen, algo que desató esta impensada guerra entre periodista y fiscal que, hoy ya tiene un nuevo capítulo escrito.
“Una buena noticia que llega a esta hora. Pensar que hace exactamente dos años que vengo cargando con este tema y algunas cosas van tomando su curso… Basta de violentos” dijo la fiscal salteña y compartió con sus seguidores de Twitter el fallo de la Justicia sobre este tema. Allí se puede ver no solo la confirmación de elevación a juicio, sino que Grande fue acusado de desobediencia judicial.
Entre otras malas noticias para Martín Grande, el fallo a favor de Verónica Simesen de Bielke muestra como la justicia rechazó el pedido de nulidad y sobreseimiento que el abogado del periodista había presentado, con el fin de evitar justamente un juicio. Finalmente ocurrirá lo que Grande quería evitar y la funcionaria judicial no ocultó su alegría.
Pero para ponerlo en contexto sobre el conflicto: Usted recordará, allá por el mes de mayo del 2021, cuando el (en ese momento) diputado nacional, Martín Grande, se enojó con la fiscal salteña Verónica Simesen de Bielke porque no le gustaba la manera en la que la funcionaria judicial estaba llevando adelante una investigación en contra de la Municipalidad y la trató de “atorranta”.