El Gobierno de la Ciudad dispuso que, desde las 19.30 de hoy, habrá 14 kilómetros de calles y avenidas peatonalizadas para realizar actividades físicas.
Este lunes había comenzado la flexibilización de la cuarentena en Capital Federal que, entre otras actividades, permitió la actividad física en en los parques y plazas.
De arranque hubo aglomeraciones que generaron preocupación. Por eso, el Gobierno de la Ciudad dispuso habilitar 14 kilómetros de calles y avenidas a disposición de los runners y personas que quieran andar en bicicleta o realizar ejercicios no colectivos.
El anuncio lo hizo el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, y los cortes para el tránsito vehicular comienzan desde las 19.30 de este martes. “Vamos a cerrar el entorno de calles y avenidas en Parque Saavedra, Facultad de Derecho, Museo de Bellas Artes, Parque Tres de Febrero, Parque Centenario, Parque Lezama, Palermo y Plaza Arenales. Será desde las 19.30 hasta las 22.00. Pero recuerden que el horario de actividad física es de 20.00 a 8.00, a contrapunto de actividad comercial. Habrá nuevos espacios, pero si se circula caminando o en bicicleta, con tapabocas. Si se está corriendo, se puede estar sin barbijo”, dijo el funcionario.
Además, Méndez agregó: “Lo importante es recordar que es actividad física de cercanía, en veredas y plazas en el barrio en el que vivimos. No se puede usar el auto o transporte público para ir a otro parque”.
Además, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, insistió: “El lunes fue el primer día y la gente tenía una necesidad imperiosa de correr. Necesitamos apostar a la salud integral de la ciudadanía. Debemos cuidar a la gente, por eso queremos reconstruir esta política pública de una manera más segura. Vamos a hacer peatonales en las avenidas. Pero necesitamos que los que no corran usen el tapabocas, que todos mantengan la distancia. Vamos a agregar gente en el ordenamiento del espacio público. Que nos cuidemos mutuamente entre las cosas que el gobierno pueda hacer y la ciudadanía pueda hacer en esta pandemia tan dura y de tanto tiempo. Por eso queremos pedirles a todos que nos ayuden para no ser agente transmisor de la enfermedad. Le pido a la gente que trate de caminar por donde no se corre”.