Se trata de una iniciativa de la Fundación Aires de Esperanza, a cargo del salteño Carlos González, con el objetivo de donar los peluches a comedores, merenderos y fundaciones que trabajen con niños para celebrar el mes de la niñez.
La propuesta fue acompañada por el club Central Norte y la policía de Salta que autorizó el espectáculo solidario. Es así que ayer, durante el encuentro futbolístico entre Central Norte y Boca Unidos en el estadio Padre Ernesto Martearena, miles de peluches de todo tipo y colores volaron por los aires desde la tribuna hacia la cancha durante el entretiempo. Por la gran solidaridad, entidades del interior se verán beneficiadas.
“En principio teníamos algunos comedores y hospitales para llevarles donaciones, pero fue tanta la cantidad de peluches (más de 10 mil) que vamos a llevar a más lugares, incluso a entidades del interior”, dijo Carlos González a Radio 10.
“Cumplimos un sueño que tenía. Esta lluvia de peluche es algo que quería hacer y agradezco a todos. La gente que trabajó conmigo se quedó hasta tarde sacando todos los peluches que quedaron en el alambre”, aseguró.