Los controles se hicieron en locales comerciales y gastronómicos. También hubo dos negocios clausurados, uno de ellos es reincidente.
La Policía de Salta realizó este sábado por la noche un intenso operativo de seguridad sanitaria COVID – 19 en distintos comercios, y se confirmó que todos cumolían con las medidas previstas.El trabajo inició a las 20 y se extendió hasta la madrugada del domingo en todas las Unidades Regionales de la Provincia de forma articulada con los municipios.De acuerdo al informe presentado, se labraron 204 infracciones en la Unidad Regional 1 de Salta, 10 en la Unidad Regional 3 de Metán, 35 en la Unidad Regional 4 de Tartagal y 9 en la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González.
La mayoría de las infracciones fueron labradas por no respetar los protocolos de habilitación del sector en puntos relacionados al distanciamiento social, horarios de funcionamiento y otros incumplimientos municipales a normativas dispuestas por los Comités Operativos de Emergencias locales, según el comportamiento epidemiológico de cada lugar.Se registraron dos clausuras en la ciudad de Salta, un local gastronómico en avenida Entre Ríos y otro local del mismo rubro, en calle Alvarado. Éste último fue clausurado el viernes pasado y fue detectado funcionando sin respetar la prohibición. En el caso intervino la fiscalía Penal 5.