El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó provisionalmente a un hombre de 35 años por la presunta comisión de los delitos de robo con arma impropia, daños y amenazas con arma, todo en concurso real.
EL HECHO
En la mañana del 15 de abril, el damnificado llegó a bordo de un utilitario a buscar a una conocida en calle Antonio Feijóo, en Villa El Sol.
Mientras conversaba con la mujer, un individuo se acercó y le pidió dinero. Ante la negativa, el acusado reaccionó de forma violenta: se quitó la remera, envolvió una piedra con ella y amagó con dañar el vehículo.
El damnificado descendió del vehículo con la intención de detener el accionar del acusado. En ese momento, el agresor volvió a pedirle dinero y, presuntamente, se tornó aún más violento, arrojando la piedra que impactó primero en el paragolpes y luego en una de las ventanas del rodado.
Casi de inmediato, el individuo habría sacado un arma blanca de gran tamaño, con la que apuntó al denunciante mientras lo amenazaba.
El propietario del vehículo intentó retroceder en busca de un lugar donde refugiarse, pero tropezó y cayó al suelo. El acusado habría aprovechado ese momento para abalanzarse sobre él y golpearlo en el pecho.
Mientras el damnificado lograba refugiarse en un domicilio cercano, el sospechoso se dirigió al utilitario y, según consta en la denuncia, comenzó a dañar las ruedas del vehículo, al tiempo que profería nuevas amenazas. Luego, habría sustraído el teléfono celular del interior del rodado antes de darse a la fuga.
En un video difundido por vecinos, cansados de que esta persona ocasione problemas en la zona, se puede escuchar cómo el sujeto asegura que será liberado si es detenido: “No me importa, más tarde salgo.”
NO SERÁ LIBERADO
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Ruiz de los Llanos solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.