Inicio Destacadas MATARON A UN ABUELO | Atraparon a peligrosa parejita que estaba escondida...

MATARON A UN ABUELO | Atraparon a peligrosa parejita que estaba escondida en Salta

Después de cinco días de total incertidumbre, atraparon a los asesinos de un abuelo. Los culpables son una joven pareja. La víctima fue agredida salvajemente mientras atendía el kiosco que tiene en el interior de su casa. Los criminales permanecían escondidos en uno de los barrios más humildes de Salta.

Emanuel Fernando Mamaní y Jésica Anahí Sivila fueron hallados en una vivienda del B° Primera Junta. La joven pareja está acusada de asesinar brutalmente a Pastor “Pascual” Vaca (70) en las 150 Hectáreas de Alto Comedero, provincia de Jujuy.

Actualmente se encuentran en calidad de demorados, a disposición de las determinaciones que adopte el Juzgado de Garantías N° 1, por lo que sería cuestión meramente burocrática su derivación para continuar con el debido proceso, cuya carátula actual está calificada como “Homicidio Simple”, aunque podría ampliarse debido a los testimonios de vecinos quienes recibieron severas amenazas de los asesinos tras cometer el crimen.

Gabriela, hija del fallecido Pascual Vaca, dijo que hubo mucha burocracia para ordenar allanamientos y detenciones, específicamente de la pareja acusada, que habría sido identificada al momento del hecho.

Nos sentíamos desprotegidos; cuando se retiró la policía estos delincuentes amenazaron a la testigo con destrozarle la casa. Esta persona tuvo que dirigirse a la Brigada de Investigaciones ante la inacción policial por el hecho

Aunque las versiones todavía son confusas, la trifulca fatal habría iniciado con una avanzada del grupo violento contra Vaca, para quitarle dinero a los fines de seguir ingiriendo bebidas alcohólicas, ante la resistencia de la víctima, recibió una lluvia de golpes y finalmente un golpe fulminante con un bloque de hormigón sobre el cráneo.