Llegó el día, Jorge David, el sanguchero solidario de la Virgen y el Señor del Milagro, se despidió de la Noche del Peregrino. Se trata de esa movida que se creó para recibir a los devotos del Milagro que, con los años, se hizo toda un institución, que luego se amplió y llegó hasta la localidad jujeña de Tilcara en su acompañamiento a los caminantes de Santa Victoria Oeste.
En su última experiencia ayudo a los peregrinos de Metán y Santa Victoria, quienes recorrieron varios kilómetros caminando, Don David se despide de esta responsabilidad que ha sido su vida. Pero su legado trasciende el tiempo y siempre mantendrá viva la fe que lo impulsó a servir a su comunidad y a aquellos que venían en busca de un milagro.
Gracias, Don David, por su dedicación, amor y servicio. Su legado perdurará por siempre en el corazón del Milagro 🙏❤️
UN DOLOR DENTRO DE SU CORAZÓN
Don David, perdió a su esposa, a una de sus hijas y a un nieto en un accidente de tránsito a fines del año 2017.
Sobre la misma ruta que se cobró la vida de sus seres queridos, recibió a cientos de personas que desafían el calor, los cerros y la altura para agradecer o prometer algo especial al Señor y a la Virgen del Milagro. Su generosidad es más fuerte y no duda en aliviar el cansancio con agua o frutas.
El ritual solidario se repite año, tras año. Todo comenzó en el año 2000, con una promesa a la Virgen del milagro por su pequeño nieto que no lograba recuperarse de una grave enfermedad.
“Me arrodillé ante la Virgen y le pedí por mi nieto. Sentí que una mano me tocó el hombro y para mí fue ella”. Emocionado, decidió volver a su local de sandwiches y regalar comida a todos los que entraran al local.
LA TRISTEZA NO LO DETUVO Y LA SONRISA FUE SU MEJOR RECOMPENSA.