Inicio Locales MILAGRO 2023 | Se busca identificar a perritos callejeros en Salta para...

MILAGRO 2023 | Se busca identificar a perritos callejeros en Salta para protegerlos de las peregrinaciones

Carla Berkhan, del grupo ‘’Hagamos un Milagro’’, pidió por Profesional FM a la comunidad salteña que traten de identificar a perritos callejeros de Capital con una cinta blanca, para que no se mezclen con peregrinos y terminen en otra localidad.

‘’Hagamos un Milagro’’ cuenta con grupos independientes en distintas localidades de Salta, que se encargan de proteger a los animalitos callejeros para que no se mezclen con los peregrinos que salen de los distintos distritos y que no terminen en la ciudad.

Berkhan comentó su premisa fundamental es monitorear estas situaciones e identificar a los perritos con un color de cinta diferente para cada departamento. De esta manera, por ejemplo, si un animal se filtra entre los peregrinos y llega a la capital, tendrá una cinta de color rojo que permitirá identificar que vino desde Metán y así, poder devolverlos a su lugar de origen.

En línea con esto, mencionó que es importante que no lleguen porque ellos ‘’no son los promesantes’’. Por cuestiones amorosas terminan sumándose a los devotos y no se encuentran en condiciones de realizar caminatas de esas dimensiones, ya que pueden lastimar sus patitas, sufrir un golpe de calor y descomponerse, etc.

Así también, sostuvo que con esta iniciativa buscan evitar que la Capital se continúe superpoblando de animales callejeros. Además, son perros que viven en la tranquilidad de sus pueblos, y cuando llegan a la ciudad, se encuentran con un caos al cual no están acostumbrados.

Uno de los objetivos primordiales de esta organización, es evitar el abandono y desarraigo de los animales.

Para concluir, Carla Berkhan pidió la solidaridad de la comunidad capitalina, para que en lo posible, intenten identificar a los perritos de los barrios de la ciudad de Salta con una cinta blanca, en especial de la zona sur donde ingresan la mayoría de los peregrinos, porque es allí donde muchos se filtran en las caminatas y pueden terminar en otro departamento que no sea el capital.