El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta puso en marcha un amplio operativo de prevención que se desplegará durante todas las actividades del Milagro 2025, desde los encuentros de niños y jóvenes hasta la multitudinaria procesión del 15 de septiembre.
La cobertura estará a cargo de distintas áreas de la Policía de Salta, el Sistema de Emergencias 911 y la Subsecretaría de Defensa Civil, en coordinación con la Catedral Basílica, organismos municipales, Gendarmería Nacional, SAMEC, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.
🔹 Primeras acciones:
El 29 de agosto habrá controles preventivos en inmediaciones de la Catedral por el Milagrito de Prejardines y Jardines de Infantes.
El 30 de agosto, la cobertura se reforzará para el Milagro Juvenil, de la Infancia y la Catequesis.
🔹 En septiembre:
Con el inicio de las peregrinaciones, policías de cada jurisdicción acompañarán a los fieles en su camino hacia la Catedral, con nodos de asistencia montados por Defensa Civil.
También se custodiará el traslado de las Imágenes Peregrinas por distintos barrios del sudeste capitalino, desde Villa Lavalle hasta la Basílica.
🔹 Procesión central:
El 15 de septiembre se desplegará el operativo más importante, durante la procesión del Señor y la Virgen del Milagro y la renovación del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero.
Con este plan integral, las autoridades buscan garantizar la seguridad y asistencia a miles de devotos que participarán de las celebraciones más significativas de la provincia.