La fumigación de un aula de la Escuela Eva Duarte de Perón, de Castañares, causó un caos en el establecimiento educativo. “Hay chicos intoxicados, aunque desde la escuela nos dicen que no. Mi hija está con la garganta irritada y con problemas para respirar”, dijo una de las madres.
La desinfección se llevó adelante en tercer grado A. Según informó una de las maestras, el aula se evacuó, al igual que las aulas colindantes, 3 B y 4 A
Un chico se descompuso apenas iniciada la fumigación y, un momento después, empezaron a sentir el efecto otros niños. Esto hizo que, desde el establecimiento educativo, llamen a los padres para que retiren los chicos.
“No nos dan ningún tipo de explicaciones. La directora no está, la vicedirectora tampoco. Las docentes se están haciendo cargo de todo. Esto no puede ocurrir”, expresó otra madre.
Una de las docentes con más antigüedad de la Escuela Eva Duarte de Perón indicó que no había ningún alumno intoxicado. Sin embargo, a los pocos minutos llegó una ambulancia del Samec para atender a algunos de los niños.