Esta mañana familiares de policías salteños realizaron un bocinazo pidiendo el acompañamiento a los efectivos policiales en el marco de la pandemia y la renuncia del ministro de seguridad y de la jefa de policía.
Norma Morales, Jefa de la policía luego de la manifestación en jefatura salió al cruce y aseguró que la manifestacion no tuvo convocatoria. Además manifestó que desde la institución están garantizando la seguridad de los efectivos policiales con todos los elementos de bioseguridad para quienes están en primera línea pero hay policías que no lo están utilizando.
Por otra parte familiares marcharon este miércoles para pedir la renuncia del titular de la cartera de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y de la jefa de Policía, Norma Morales. Gisel Burgos, hija del comisario fallecido Claudio Burgos contó que la protesta consistió en efectuar un bocinazo en la Jefatura de Policía para finalmente dirigirse a Casa de Gobierno en donde pedirán reunirse con el gobernador Sáenz.
“El bocinazo es para pedir que la jefa mayor no abandone al policía contagiado”, expresó Burgos.
Morales afirmó que los efectivos cuentan con un servicio de salud las 24 horas del día y que desde la dirección de logística garantizan los kits necesarios de bioseguridad para todos los efectivos policiales pero hay algunos que no lo están utilizando. Además agregó que va a seguir al frente de la institución “Voy a dar a un paso al costado cuando el Señor Gobernador y el Ministro de Seguridad así lo dispongan” finalizó Morales.