Este miércoles, jubilados y diversos sectores sociales se movilizarán en las inmediaciones del Congreso en reclamo de una recomposición de haberes. La jornada estará marcada por un debate en Diputados sobre el DNU 179/25, que habilita al Ejecutivo a contraer nueva deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Medidas de seguridad del Gobierno
Tras los incidentes de la semana pasada, que dejaron más de 100 detenidos y una veintena de heridos, el oficialismo ha organizado un nuevo operativo de seguridad con el objetivo de controlar los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y limitar la movilización a la plaza frente al Congreso.
Este plan fue definido en una reunión en Casa Rosada, encabezada por el asesor presidencial Santiago Caputo, con la participación de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el titular de la SIDE Sergio Neiffert, y otros funcionarios.
Diferencias con la última marcha
- Sin presencia de hinchas de fútbol: A diferencia de la anterior movilización, esta vez no se espera la participación de barras bravas, lo que cambia la dinámica del operativo.
- Mayor presencia universitaria: En esta ocasión, universidades públicas se sumarán a la protesta, junto con organizaciones y partidos políticos.
- Cambio de tono del Gobierno: Si bien en días anteriores se habló de un supuesto “intento de golpe de Estado”, en las últimas horas funcionarios han intentado bajar la tensión.
Durante una conferencia de prensa, la ministra Bullrich presentó su proyecto de ley “Antibarras” y, por primera vez, se solidarizó con la familia de Pablo Grillo, el fotorreportero herido de gravedad por un gendarme.
Se espera una jornada de alta tensión en la que el Gobierno buscará evitar incidentes como los ocurridos en la protesta anterior.







