El COE local se reunió y resolvió que “las personas que ingresen a Salta, provenientes desde el exterior entre el 1 de julio y el 31 de agosto del corriente año deberán realizar aislamiento obligatorio, durante 7 días, en los establecimientos hoteleros que puedan brindar alojamiento, obligándose a su vez al cumplimiento de todas las normativas vinculadas a la emergencia sanitaria dictadas por los gobiernos nacional y provincial”.
Son 7 días de retención en un hotel si es que el repatriado no tiene coronavirus. La resolución del COE aclara que al séptimo día, al final de la cuarentena obligatoria, se realiza un test, que, si fuera positivo, “el laboratorio interviniente deberá arbitrar los recaudos para que la autoridad nacional competente secuencie genómicamente la muestra de laboratorio y la autoridad sanitaria local realice el inmediato rastreo de los contactos estrechos de ese viajero o viajera, sobre la base de los mecanismos previstos para la trazabilidad de su ingreso y de traslado al lugar de aislamiento”.
Mientras tanto, el aislado tendrá que hacerse cargo de todos los gastos hoteleros. Si la prueba da un resultado negativo, la persona será liberada