El Tribunal condenó a la pena máxima que prevé el Código Penal, a los dos jóvenes por el homicidio calificado del adolescente Emanuel Martín Cruz, el joven de 17 años que fue asesinado en madrugada del 18 de julio de 2021 en la “cancha de piedra” de Villa Asunción. Lo mataron a puñaladas para robarle sus zapatillas y su gorra.
Martín Cruz, padre de Emanuel, en dialogo Con Criterio Salta se mostró conmovido con el resultado “Se hizo justicia, Martin era nuestra vida, el nació con su problema de discapacidad y yo le di todo para que el afronte ese problema, y estos animales nos arrebataron todo”, aseguro desbordado.
“Me quitaron lo que más amaba en la vida. Él era compañero de pesca mío de todas las semanas, día de semana, catamarán, río Bermejo, Tunal. Desde los 5 años me acompañaba a pescar, me hace falta. Todos los días le pido a Dios que me lo tenga en la gloria. Esto me hace mal. Lo extraño a mi hijo, buscaremos la manera de vivir sin el”, Sostuvo.
Finalmente, agradeció a la prensa y a todos los salteños que divulgaron el caso de su hijo “Sin ustedes la verdad no sé cómo hubiera terminado esto, la prensa, los salteños….Gracias”, rompió en llanto.