Pasaron 5 meses desde la desaparición de Gastón Sanz, de 31 años. Su padre Andrés Sanz dijo a Con Criterio Salta: “Les pido a la población y a los medios no olvidarnos de Gastón. Todavía no tenemos ningún indicio ni pista de dónde podría estar.
Gastón estaba en la zona del río Castellanos el domingo 20 de febrero de este año y desde entonces nadie supo más nada de él. Durante semanas hubo una intensa búsqueda con especialistas, voluntarios, vecinos, baqueanos de la zona y autoridades policiales, pero con resultados negativos.
“La gente que estuvo al principio fue toda maravillosa. Los vecinos de Lesser me prestaron caballos. Se portaron muy bien conmigo y yo no tengo palabras más que de agradecimientos para con ellos. Los que se acercaron, muchos que no me conocían, estuvieron bien. Al no tener resultados nos quedamos sin lugares dónde buscar. El tema es si se fue del lugar en donde se perdió, cosa que yo creo puede haber sido así. Entonces puede estar en otra provincia, en otro lado, pero no tengo indicios de nada”.
“Sabemos que mi hijo sufre de bipolaridad y por ahí siquiera ni sabe dónde está ni cómo se llama, ni si quiere volver a su casa. No sé nada. Es algo que tenemos en contra porque no está consciente de su realidad y por eso no quiere volver a su casa”, afirmo a nuestro medio.
¿CÓMO HACE UN PAPA PARA SEGUIR?
A veces se hace muy complicado porque uno tiene que seguir viviendo y todos los días recordando que te falta tu hijo. Ahora que hace frío uno piensa que está pasando frío, hambre y todas las cosas que se le vienen a la cabeza.
¿QUÉ LE PIDE A LA COMUNIDAD?
Que por favor se animen a llegar a la Policía o medios si tienen alguna pista. O a mi teléfono, que hablen conmigo, porque estamos desesperados tratando de encontrarlo; porque lo seguimos buscando a pesar de no tener ningún indicio. Yo cuando estoy en mi casa pienso adónde voy a buscarlo, porque la verdad que no sé nada.