Un hombre de 68 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una mujer, aprovechándose de su rol como ministro de culto.
La sentencia fue dictada por el juez Mario Maldonado, quien lo encontró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ministro religioso. Además, ordenó que continúe detenido en la cárcel y que, una vez firme la condena, sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos.
EL HECHO
Con Criterio Salta pudo saber que el acusado era ministro del culto “Cristo la Única Esperanza”. La denuncia fue realizada el 20 de abril del año pasado por una mujer que formaba parte de la congregación.
De acuerdo al relato, el hombre le pidió a la víctima que fuera a su casa con la excusa de realizar un “ungimiento” para curarla. Una vez allí, comenzó una oración, le colocó aceite en la frente y luego le pidió que se levantara la remera y se bajara el pantalón. En ese momento, comenzó el ataque mientas le decía que no tuviera miedo porque estaba rezando por supuestos tumores.
La mujer logró reaccionar y se retiró del lugar. Más tarde habló con otra integrante del culto, quien contó que también había sido convocada, pero que había ido acompañada por su pareja, motivo por el cual el pastor solo le colocó aceite en la frente y rezó.
Tras conocer estos hechos, la víctima decidió radicar la denuncia. Se supo además que el acusado llevaba apenas dos meses a cargo del culto cuando ocurrió el abuso.







