Nahuel tiene 11 años, es ciego y muy deportista. Practica fútbol adaptado y quiere incursionar en el paraciclismo, pero una bicicleta adaptada para no videntes cuesta entre 40 y 50 mil pesos. Por eso un grupo de ciclistas solidarios decidió ayudarlos a que alcance su objetivo.
Oscar Aramayo, quien explicó que hace un tiempo ya realizaron una campaña para proveer de la bicicleta adaptada para una nena de Cerrillos que se llama Maité; y ahora quieren repetir la experiencia con Nahuel.
Aramayo contó que afortunadamente en Salta hay una familia que se dedica a adaptar bicicletas para ciclistas no videntes, que es la familia Alcócer, de barrio San José. Ellos harían la bicicleta para Nahuel, y para ello necesitan ayuda no sólo económica. También se puede comprar piezas y repuestos para donar en una reconocida bicicletería local, o donar bicicletas en desuso que pueden ser reutilizadas.
Oscar quien es comisario destacó finalmente los beneficios del ciclismo, que es un deporte individual y que en el caso de las personas ciegas, les da una gran libertad.
“Mi hijo es ciego de nacimiento y hace un par de años empezó a andar en bicicleta, aprendió como todo niño y ahora estamos pidiendo un granito de arena para poder conseguir la bici. La idea es que en un futuro pueda participar de los juegos evita”, Comentó Jessica Díaz a Con Criterio Salta.