Avanzan los trabajos con relación al ‘’Plan Güemes’’ en Salta, el programa de acción y colaboración entre Provincia y Nación, que tiene como principal objetivo atender la actividad delictiva en el norte de la frontera salteña.
En ese marco, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó este lunes por la mañana, una reunión operativa con ministros provinciales, para continuar con las articulaciones necesarias para la instalación de la primera base de Prefectura Naval Argentina en la Salta, además de la llegada de refuerzos de Gendarmería Nacional al norte provincial.
Durante el encuentro, Sáenz señaló que el trabajo conjunto se desarrollará tal como se acordó con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la semana pasada en Buenos Aires.
En ese sentido, el mandatario salteño reiteró que este Plan implica más recurso humano, más equipamiento tecnológico y la utilización de drones con el propósito de mejorar la seguridad y lograr cambios significativos en las estrategias de control y vigilancia en la frontera norte del país.
Además, el Ministro de Seguridad y Justicia se reunirá con las autoridades de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval Argentina para coordinar la ejecución del trabajo mancomunado para la seguridad y control de la frontera en Aguas Blancas, departamento Orán, que limita a través del río Bermejo con el Estado Plurinacional de Bolivia.
En la reunión en Casa de Gobierno participó el ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho; los ministros de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.