Post balotaje, el gobernador kircherista de Salta, Gustavo Sáenz, es el primero del norte argentino en reunirse con gente de Javier Milei. En este caso, se trata de las dos figuras más importantes que tendrá el equipo del presidente electo, Guillermo Francos, futuro ministro del Interior y Nicolás Posse, Jefe de Gabinete.
Y a diferencia del encuentro entre las vicepresidentas (saliente y entrante) aquí sí hubo fotos. El mandatario provincial se encargó de compartir la imagen de él junto a Posse y Francos. Según fuentes vinculadas a este encuentro, se llevó a cago a instancias de Alfredo Olmedo.
Además, el gobernador reelecto reveló cuál fue el motivo de la reunión y cuáles fueron las inquietudes que tiene la provincia sobre trabajar en un federalismo real, como suele decir el gobernador.
“Me reuní con Nicolas Posse y Guillermo Francos, futuros Jefe de Gabinete y Ministro del Interior en el próximo gobierno nacional. Los felicité por los resultados electorales y les deseé el mayor de los éxitos. El voto es el instrumento más importante que tiene la democracia”, indicó Sáenz desde su cuenta de X.