La Municipalidad, con el apoyo de la Policía de Salta, se encuentra trabajando con tareas de control y fiscalización de vehículos que suelen arrojar basura y todo tipo de residuos en los espacios públicos de la zona.
En el marco del plan de higiene urbana, la Municipalidad inició un operativo de saneamiento ambiental en las inmediaciones del Relleno Sanitario San Javier, ubicado en la zona sudeste de la ciudad.
Juan Pablo Farfán, inspector de la Patrulla Ambiental, explicó que “se trata de uno de los puntos crónicos donde algunas personas suelen arrojar todo tipo de residuos”.
“Llegan al lugar en autos o camionetas y depositan en la calle, veredas o baldíos, residuos como bolsas de basura, restos de poda, escombros y hasta animales muertos”, remarcó Farfán.
“Es por ello que estamos implementando este operativo de control y fiscalización de vehículos; y a los que son detectados se les labra el acta de infracción y la multa correspondiente”, detalló el inspector.
“El operativo cuenta con el apoyo de la policía”, remarcó el comisario Néstor Garnica, quien especificó que “lo estamos haciendo mediante la prestación del servicio de seguridad para el control de los volcamientos de manera irregular”.
Por otro lado, es importante remarcar que en el lugar, este 11 y 12 habrá un operativo de bienestar animal que incluirá castración, vacunación antirrábica, atención veterinaria y desparasitación.
El mismo será de 8 a 13, por orden de llegada. Participan la Municipalidad junto a UCASAL, Zoonosis de la Provincia, protectoras de animales y Policía de la Provincia.
![](https://prensa.municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2025/02/limpieza-basurales-1-scaled.webp)
![](https://prensa.municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2025/02/limpieza-basurales-2-scaled.webp)