Pasadas las 5 de la mañana, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre la sustracción de un automóvil en ruta provincial 26 inmediaciones a una empresa de colectivos.
De inmediato el Centro de Coordinación Operativa desplazó recursos al lugar, mientras se puso en marcha un plan candado recomendando a los móviles y patrullas en circulación la ubicación del rodado sustraído.
De entrevista con el damnificado, se supo que dos sujetos abordaron el taxi en avenida San Martín y Jujuy, solicitando el traslado hacia ruta 26 donde los pasajeros amenazaron con un arma blanca sustrayéndole la recaudación y el vehículo.
Minutos después el rodado fue ubicado en barrio 20 de Junio, donde Motoristas de Emergencias realizaron un acompañamiento preventivo. Cuando los sospechosos se vieron cercados abandonaron el automóvil y emprendieron fuga en forma peatonal.
Logrando la aprehensión de uno de los presuntos causantes, un hombre de 33 años, a quien al momento de su demora se le secuestra un arma blanca tipo punta de unos 10 centímetros de largo.
El demorado y el secuestro quedaron a disposición de la Fiscalía de la zona.