Hace una semana en la Cámara de Diputados se aprobó una polémica Ley que busca cortar la libertad de expresión. Se trata del proyecto Mordaza con el cual Socorro Villamayor quiere brindar impunidad a sus pares políticos. Ante el fuerte rechazo de la Asociación de Periodistas de Salta, el ministro Ricardo Villada criticó esta iniciativa.
El encargado del Ministerio de Gobierno de la Provincia admitió que fue una sorpresa el tratamiento de dicho proyecto. La misma obtuvo media sanción y a pesar de querer combatir la fake news hay articulados que quieren limitar el accionar periodístico. Villada aclaró que estará atento a como avance esta semana en el Senado de Salta y se la vetará si se aprueba.
Ya el sábado había anticipado que tomarían la decisión de no acompañar desde el Ejecutivo. “Si el proyecto de Ley avanza, será vetada por el Poder Ejecutivo”, A su vez, Villada volvió a aclarar sobre la sorpresa que le generó esta trativa ya que no estaban al tanto. Criticó la falta de diálogo en el tratamiento de esta iniciativa y que debería tenerse en cuenta las voces de varios actores.