Inicio Locales Rosario de la Frontera: El Hospital cuenta con una sala de pediatría...

Rosario de la Frontera: El Hospital cuenta con una sala de pediatría renovada y con nuevo equipamiento

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, junto al intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, encabezaron la entrega de importantes refacciones y nuevo equipamiento en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo. Las mejoras, producto de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y el municipio, buscan optimizar la atención pediátrica y las condiciones laborales del personal de salud.

La Municipalidad de Rosario de la Frontera realizó la refacción integral del ala de internación y guardia de pediatría, sector que corresponde a la parte antigua del edificio. Los trabajos incluyeron pintura, arreglo de techos y carpintería, restaurando las instalaciones para brindar un ambiente más confortable y seguro a los pacientes y sus familias.

Además, se instalaron dos televisores: uno en la sala de internación pediátrica y otro en la sala de espera de los consultorios, mejorando la experiencia de quienes aguardan atención.Durante el acto, el gerente del hospital Miguel Astudillo presentó el equipamiento de última generación enviado por el Ministerio de Salud Pública durante este año. Entre los elementos destacados se encuentran un monitor multiparamétrico, dos bombas de infusión y máscaras AMBU para el carro de paro, insumos esenciales que potenciarán la capacidad de respuesta del hospital ante emergencias y situaciones críticas.

“Esta obra es un claro ejemplo de que cuando trabajamos juntos, provincia y municipio, los resultados impactan directamente en la calidad de vida de nuestra gente. Estamos comprometidos con la salud de cada salteño, y hoy, ver estas mejoras en el Hospital especialmente para nuestros niños, nos llena de orgullo, porque estamos cumpliendo con la palabra del gobernador Gustavo Sáenz de garantizar una salud federal en toda la provincia”, subrayó el ministro Mangione.En este marco, se descubrió una placa conmemorativa en la sala de espera de pediatría, que dejará constancia de la contribución municipal en la refacción de esta área del hospital.

Al concluir las actividades, el Ministro hizo hincapié en el continúo acompañamiento no solo del Intendente, sino también de todos los legisladores del departamento, quienes diariamente realizan gestiones para beneficios de los rosarinos.

Acompañaron las actividades legisladores provinciales y equipo sanitario del departamento.