En una destacada actuación, los deportistas salteños lograron un hito histórico en los Juegos Nacionales Evita. El gobernador Gustavo Sáenz los recibió en el microestadio Delmi para felicitarlos por “poner en alto los colores de nuestra bandera”.
Destacó que con gran esfuerzo de la Provincia, Salta estuvo presente con su delegación en los Juegos Evita, considerando que muchas no pudieron participar por la situación económica.
El resultado fue contundente: un total de 50 medallas, entre ellas 17 de oro, 15 de plata y 18 de bronce. Con esto, la Provincia demostró una vez más su potencia deportiva.
El deporte adaptado fue una de las disciplinas que más aportó al medallero salteño, con 28 preseas. Denis Rocha, de Orán, brilló al obtener cuatro medallas doradas en atletismo adaptado.
“Este logro es fruto del esfuerzo de los atletas, el trabajo de los entrenadores, el acompañamiento de sus padres y el apoyo del Estado provincial, a través de la Secretaría de Deportes”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz:
“Estoy sumamente orgulloso de nuestros deportistas. Han dejado en alto el nombre de Salta y nos han demostrado que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar grandes logros”, agregó.
Además consideró que el triunfo es un reflejo del trabajo en equipo y de la inversión que la Provincia sostenidamente está realizando en el deporte. “Seguiremos apoyando a nuestros atletas para que sigan cosechando éxitos.”
“Los Juegos Evita son una plataforma fundamental para el desarrollo del deporte y Salta ha demostrado ser una potencia deportiva a nivel nacional. Es de destacar la participación de los municipios ya que 20, de los 60, estuvieron representados en la delegación. Además, en relación con los años anteriores, hubo un crecimiento en el número de medallas y la mejora en el rendimiento”, subrayó el mandatario provincial.
Sáenz también hizo hincapié en el impacto social del deporte por los valores que promueve y su importancia para la comunidad.