El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz participó de una entrevista en Multivisión Federal en el dia de hoy, allí dialogó con los periodistas del interior los cuales principalmente le pidieron mejoras y más profesionales en los hospitales, como así también que se cuiden las fronteras.
En su discurso, el Gobernador indicó que “Sáenz no es la vacuna ni mucho menos el Estado, sino más bien cada uno de los salteños”, es por esto que felicitó a los vecinos por acompañar cada medida tomada por su Gabinete y gracias a eso los números que hay en Salta en comparación con las otras provincias.
En relación a los recuperados de COVID 19 aseguró que es esencial que, sobre todo los que fueron atendidos en el Sistema de Salud Pública, se acerquen a donar plasma para seguir salvando vidas y ser solidarios. Por su parte, felicitó al Dr. Adet por el gesto que tuvo de acercarse a donar.
Por último, Sáenz manifestó que no se pueden anunciar nuevas medidas ya que todo es dinámico y se va viendo con el paso de los días, pero explicó que si era necesario disminuir la cantidad de personas que circulan en las calles. Para esto, aclaró que eso se puede hacer, por ejemplo, con los empleados de la administración pública pero con los de la parte privada es más complicado ya que el Estado se tendría que hacer cargo.
“En otras provincias donde el virus está circulando más están viendo cómo empezar a reactivar la economía porque hay que seguir adelante. Acá todos nos tenemos que cuidar”, finalizó Sáenz.
@LaYapaDigital