“No sabemos si vamos a volver con o sin vida, o con heridas en el cuerpo, solo por buscar el pan de cada dia”. Dijo la mujer de la imagen.
Un grupo de bolivianos bagalleros, que cruzan la frontera a través del Río Bermejo y llegan a la localidad salteña de Aguas Blancas de forma totalmente ilegal, se tomaron la libertad de denunciar en las redes sociales que cada vez que son interceptados por las fuerzas de seguridad nacionales, son muy maltratados.
Las imágenes fueron acompañadas con las siguientes palabras:
“No hace falta que los lastimen a nuestros ciudadanos Bolivianos, pueden arrestarlos, deportarlos o ponerlos en cuarentena, no actúen con violencia”.
Otros:
“Bermejo y Aguas Blancas siempre vivieron del Bagallo y siempre estuvieron como hermanos, que esta Pandemia no nos haga odiarnos entre nosotros”.
“Autoridades hagan algo que la gente está gritando de hambre”.
Asimismo, estos bolivianos que arriban de forma clandestina arremetieron de lleno contra el personal de Gendarmería Nacional, quienes se encuentran distribuidos en diferentes puntos claves de esta “frontera picante” que une a nuestra provincia con la República Boliviana.