Un insólito episodio ocurrió en la madrugada de este sábado en Salta. Dos parejas fueron a un hotel alojamiento y llevaron al bebé de una de ellas. Cuando se estaban por retirar, la encargada del lugar advirtió el llanto desesperado de un niño y llamó a la policía. Las cuatro personas fueron demoradas.
Todo sucedió cerca de las 4:00 en el albergue transitorio El Castillo, ubicado en la ruta 26. De acuerdo con lo detallado por los investigadores, las dos mujeres son hermanas y fueron al lugar con sus parejas.
Cuando ya estaba finalizando el turno, la encargada del lugar se acerco hasta la habitación 8, donde se encontraban los cuatro integrantes, para avisarles que debían abandonar el lugar. Fue en ese momento cuando escuchó el llanto desesperado de un bebé que estaba en el interior.
Cuando los efectivos llegaron, una de las parejas ya se encontraba en el interior de un auto y el bebé estaba llorando. Los otros dos implicados aún seguían en la habitación.
Los oficiales informaron que los cuatro son mayores de edad: las mujeres tienen 23 y 25 años, y los dos hombres, 23 y 26.
Al ser interrogada, la madre del niño explicó que el nene no entró a la habitación sino que se quedó en el interior del vehículo mientras ellos se turnaban para tener relaciones.
La Justicia ordenó que se demore a los involucrados hasta obtener y corroborar la relación con el menor y solicitó los antecedentes de todos los adultos. También intervino el Juzgado de Menores y la fiscalía de Violencia Familia y de Género 2.