En la madrugada del 8 de abril del 2022, una mujer junto a sus amigas decidieron ir a baiala al boliche Mao-Mao, ubicado en el ingreso de la zona este de la capital salteña por El Portezuelo.
Las mujeres dejaron estacionado el automóvil marca Ford Ka color rojo y entraron a bailar, pero alrededor de las 03hs, el trapito (cuidador) llamó al Sistema de Emergencias 911 alertando que tres hombres se estaban llevando el auto de las chicas.
Tras una persecución virtual a través de las Cámaras de Seguridad y patrulleros de la SubComisaría de Autódromo, lograron dar con el rodado en inmediaciones de la calle Delgadillo y Aristócratas del barrio, logrando reducir a dos de los malvivientes.
A tres años de prisión efectiva fue condenado Miguel Ángel Barrionuevo (43) como coautor del delito de hurto calificado de un vehículo.
El juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, declaró al imputado reincidente por quinta vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
En el mismo fallo, por el mismo delito, Damián Antonio Rodríguez (25) resultó condenado a dos años y seis meses de prisión efectiva. El juez revocó la condicionalidad de una pena anterior que tenía el imputado y unificó ambas condenas en el monto de tres años de prisión efectiva. También se ordenó su alojamiento en la cárcel local.