Esta es otra de esas noticias tristes por todo el esfuerzo tirado a la basura. Se trata del cierre de otro local comercial netamente salteño, “Tío Lanas”. Un negocio familiar que nació hace 61 años y está ubicado en el corazón del centro ofreciendo lanas, hilos, agujas, entre otros insumos para las tejedoras.
Ante la situación económica que no sostén a las pymes y negocios pequeños, la familia Dagum tuvo que tomar una triste decisión y cerrará sus puertas en los próximos días. Por estos días, están liquidando todos los insumos y productos que les quedan con un 30% de descuentos, para cerrar del todo.
Allá por el año 61, un 29 de abril, Enrique y Oscar Dagum armaron una sociedad y abrieron este negocio. En un primer momento, estaba ubicado en calle Florida 178 y era una sucursal de tienda “El Indio”, local que pertenecía a su padre Jacobo.
“El Tío” entonces en ese primer momento vendía bolsas, valijas, frazadas y algunos ovillos de lana para tejer. Con el paso del tiempo, fue creciendo hasta ser uno de los más reconocidos en el rubro de los tejedores.