La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a G. E. F. (46) a la pena de seis años de prisión efectiva. Se ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1.
G. E. F. fue encontrado autor materialmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo, por la guarda y la convivencia (cuatro hechos) en concurso real, en perjuicio de L. B. F. N.; abuso sexual simple agravado por el vínculo, por la guarda y la convivencia bajo la modalidad de continuado, en perjuicio de P. M. F. N.; y por el delito de estupro, en perjuicio de F. I. M.
La jueza ordenó que el condenado sea inscripto en el registro de Condenados por delitos contra la Integridad Sexual y en el Banco de Datos Genéticos.
G. E. F. fue condenado por abusar de sus dos hijos (una nena y un varón). La víctima relató que su papá la sometió a tocamientos impúdicos desde los cinco hasta los ocho años de edad. Refirió que también atentaba contra la integridad sexual de su hermano menor.
El imputado también fue condenado por el delito de estupro. Cuando G. E. F. comenzó a aprovecharse de la inmadurez sexual de la víctima, él tenía 42 años y ella 16. La damnificada era vecina del barrio. Según relató la familia de la joven, descubrieron que mantenía una relación con G. E. F. a partir de fotos y chats que ella guardaba en su celular. Además, la adolescente comenzó a faltar al colegio para ir a la casa del imputado.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las personas menores involucradas y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.