Esperaban desde el martes el desalojo de la Policía del edificio municipal de Santa Victoria Este, y a pesar de que los originarios manifestaron iban a desalojar pacíficamente, hoy a la medianoche cuando se cumplía el cuarto día de la toma, el desalojo se produjo y lo wichis denunciaron golpes, maltratos y hubo heridos.
Un grupo de casi un centenar de habitantes wichis y criollos de Santa Victoria Este mantenían la toma del edificio municipal hace cuatro días y por las imágenes que se pudo conseguir, al parecer el desalojo no fue pacífico como se esperaba.
Los manifestantes denunciaron que un hombre resultó con un brazo fracturado, que hubo abusos policiales en perjuicio de mujeres, que fueron maltratados e insultados por la policía.
El Intendente Rogelio Nerón había manifestado el martes a este medio, que el secretario de gobierno había hecho la denuncia sobre la toma a la Fiscalía correspondiente y que esperaba de un momento a otro el desalojo.
Finalmente cuando se cumplía el cuarto día de la toma, la medida fue ordenada por el juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelso Aramayo, a pedido del fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón.
Fuente : Nuevo Diario