En agosto del año pasado, en horas de la madrugada, un sujeto ingresó en un local de comidas ubicado en Alberdi al 200, en el que se desempeñaba como empleado, y sustrajo dinero en efectivo de las cajas de seguridad, previo cortar los cables de la alarma y dejar abierta la puerta de acceso para poder ingresar.
Por ese hecho, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Samuel David Tapia, de 23 años, a la pena de tres meses de prisión condicional, al haber cometido el delito de robo simple.
El joven deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal. Además deberá abstenerse de consumir estupefacientes o de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Tiene prohibido acercarse a la víctima o su establecimiento comercial a una distancia de 300 metros, y no podrá ejercer actos de violencia física o psicológica en su contra.
El juez decidió homologar el acuerdo al que llegaron las partes, mediante el cual se comprometen a desistir de la acción y del derecho a reclamo administrativo y todo reclamo judicial en contra del denunciante, y disponer en concepto de reparación del daño el pago por parte de Tapia de la suma de veinte cuotas mensuales y consecutivas de 10 mil pesos.
El Patronato de Presos y Liberados será el organismo encargado de realizar el control correspondiente a las reglas de conductas impuestas.