La Leona Valentina Raposo se convirtió en la segunda deportista más joven de la historia Argentina en colgarse una medalla olímpica.
La medallista olímpica Valentina Raposo llegó a Salta este domingo en un marco de gran recibimiento para la integrante más joven de Las Leonas. Con el seleccionado de hockey femenino logró una nueva medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A bordo de un coche bomba y con una caravana de personas que festejaba su regreso, la deportista transitó desde el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes hasta la rotonda que ingresa a la Universidad Católica de Salta.
Con solo 18 años, Valentina Raposo vivió momentos inolvidables en los Juegos Olímpicos. Cabe mencionar que era la segunda más chica de la delegación argentina en Tokio 2020 después de Abigail Magistrati, quien compitió en gimnasia artística. Sin embargo, la inexperiencia de la representante salteña no le impedió brillar con Las Leonas, que se quedaron con la medalla plateada tras caer ante Países Bajos en la final.