Ayer la Policía controló alrededor de 400 comercios. Se clausuraron tres locales y una fiesta clandestina en Capital. Se labraron más de 110 infracciones a particulares por no usar tapa boca ni respetar el distanciamiento social.
El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta en el marco del operativo COVID 19 refuerza la fiscalización en locales comerciales y gastronómicos en toda la provincia, especialmente los fines de semana que se registra mayor circulación de personas.
Ayer se controlaron alrededor de 400 locales comerciales y gastronómicos para supervisar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria establecidos según el rubro. Se infraccionaron a 8 por incumplimientos. Es un trabajo que se realiza en conjunto con los diferentes municipios. Se registraron también 3 clausuras preventivas en locales y la clausura de una fiesta clandestina, todas en la ciudad de Salta.
En ese contexto, se labraron más de 110 infracciones a particulares que se los detectó transgrediendo las normativas sanitarias como el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapa boca.
Cabe destacar que con el aporte de la comunidad se realizaron distintos procedimientos a partir de los reportes por incumplimientos que ingresaron al Sistema de Emergencias 911.